La Biblioteca Central aloja el nuevo Centro de Documentación de Recursos Feministas


Desde ayer, el segundo piso de la Biblioteca Central de Vigo alberga el Centro de Documentación de Recursos Feministas.

El teniente de alcalde, Santi Domínguez, la concelleira de Igualdade, Iolanda Veloso, y el edil de Cultura, Xesús López, inauguraron este espacio que se nutre de los fondos del desaparecido colectivo Alecrín. Los fondos están integrados por 8.500 títulos, 150 revistas y 930 piezas audiovisuales, de los que muchos ya están fuera del mercado y descatalogados, lo que les da aún más valor. «Algúns nin tan siquera están na Biblioteca Nacional de España, o maior centro bibliográfico do Estado», aseguró Domínguez.

Por su parte, la concelleira de Igualdade agradeció a Alecrín la decisión de ceder sus fondos al Concello, y al Consello Municipal da Muller por decidir por unanimidad que la sala de la Biblioteca Central recibiera el nombre de Centro de Documentación de Recursos Feministas.

El objetivo pensado para este espacio es que las instalaciones sean un centro de encuentro y reflexión para el análisis y un lugar para estudiar y consultar la configuración del conocimiento feminista.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Biblioteca Central aloja el nuevo Centro de Documentación de Recursos Feministas