Patti Smith y Bisbal se suman a los conciertos del verano en Vigo

Redacción digital VIGO

VIGO

Las entradas para ambas actuaciones costarán 12 euros en venta anticipada y 15 en taquilla.

03 may 2010 . Actualizado a las 14:05 h.

Norah Jones no estará sola en el cartel de conciertos de las fiestas de Vigo. La madrina del punk Patti Smith y el cantante David Bisbal también actuarán este verano en la ciudad, según ha confirmado esta mañana el concejal de Cultura, Xesús López.

La cantante y poeta estadounidense actuará en el auditorio de Castrelos el 18 de julio. Smith fue la encargada de introducir un punto de vista feminista e intelectual a la música punk y se convirtió en una de las artistas más influyentes dentro de la música rock, integrándola con un estilo de poesía beat.

Patti Smith actuará en Castrelos acompañada por dos de los músicos des su banda original, Lenny Kaye en la guitarra y Jay Dee Daugherty, en la batería, por Tony Shanahan, que la acompaña en el bajo y los teclados desde 1996, además de Jack Petruzzelli a la guitarra.

La próxima semana Patti Smith va a actuar en Gijón dentro del festival Palabra y Música donde presentará una canción dedicada al poeta Roberto Bolaño. Aunque las fechas de su gira aún no están cerradas es probable que no vuelva a pisar España hasta el día del concierto en Castrelos.

El otro nombre confirmado esta mañana por el Concello de Vigo ha sido el de David Bisbal que actuará en la ciudad el 7 de agosto. El cantante, uno de los finalistas de la primera edición de Operación Triunfo, tiene los meses de verano llenos de conciertos por toda España para presentar los temas de su nuevo trabajo «Sin Mirar Atrás». Eso sí, la de Vigo es la primera cita confirmada en Galicia.

Bisbal, que ya visitó Vigo en el inicio de su carrera musical, traerá a un espectáculo a Castrelos que a través de pantallas busca la interacción con el público y en el que se emplean 100.000 watios de sonido y 250.000 de luz.

Las entradas para ambas actuaciones costarán 12 euros en venta anticipada y 15 en taquilla.