Leikhili y Soledad Castro se llevan la Carreira Universitaria

La Voz VIGO |

VIGO

22 mar 2010 . Actualizado a las 11:42 h.

Hassan Leikhili y Soledad Castro se impuseron en la cuarta Carreira Universitaria que en la mañana de ayer celebró su edición más concurrida. El marroquí afincado en Ourense dominó la prueba masculina con total autoridad, mientras que la mosense supo rentabilizar su buen momento de forma y los problemas físicos de Marta Fernández y María Jesús Gestido para llevarse el triunfo en la carrera femenina.

La flamante campeonato del mundo de media maratón para veteranos fue la gran sorpresa de la carrera del Cuvi. A sus 44 años Sole se mantuvo siempre en cabeza, manejó los tiempos de la carrera y entró por delante de la principal favorita Marta Fernández, que fue tercera a casi dos minutos y por delante de la vigente campeona de España de maratón, María Jesús Gestido, a quien aventajó en doce segundo. Marta apenas había podido entrenar a lo largo de la semana por un virus e incluso llegó a plantearse no participar, pero al final tomó la salida. Durante los dos primeros kilómetros todo fue bien, pero después el cuerpo ya no le respondió. Gestido había tenido problemas en el nacional de cros y ayer confirmó que no está recuperada por completo y que necesita más tiempo para alcanzar su plenitud de forma.

En la carrera masculina no hubo historia. Hassan Leikhili está de vuelta y este tipo de citas populares son su campo de batalla preferido. El marroquí del Academia Postal ourensano marcó el ritmo desde el principio y el lituano Robertas Geralavicius en compañía de Juan Pablo Fernández fueron sus dos perseguidores a lo largo de toda la prueba. En el grupo de cabeza también se movieron Rubén Castro, Akka Essaadaqui y Daniel Bargiela, que al final no pudieron accecder al podio.

Curiosamente nadie revalidó el triunfo del año pasado. Pedro Nimo sigue recuperándose -pudiera reaparecer en la Vig-Bay- y no participó y Marta Fernández no estaba para disputar el triunfo.