El BNG dice que las la siniestralidad en el corredor de O Morrazo se debe a «deficiencias estruturais»

La Voz

VIGO

18 mar 2010 . Actualizado a las 12:53 h.

El BNG presentó ayer una pregunta parlamentaria en la que pide explicaciones sobre datos de siniestralidad en el corredor de O Morrazo, la evaluación de la Concellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y las medidas que se proyectan adoptar.

Los diputados Bieito Lobeira y Teresa Táboas entienden que la tasa de siniestralidad es «inaceptable» y afirman que los accidentes que se han producido «poñen en evidencia as graves deficiencias estruturais» de esta carretera, deficiencias que, afirman, afectan a la seguridad vial y que fueron denuncias durante su construcción por el Bloque y los vecinos afectados.

«Non é normal que un vial que entrou en servizo recentemente padeza unha situación como a sinalada. Xa no seu día, a Consellería de Política Territorial, baixo o mandato do seu antigo titular, Alberto Núñez Feijoo, negara calquera posibilidade de realizar melloras de seguranza estructural no trazado. As consecuencias desta irresponsabilidade están á vista», dicen los parlamentarios nacionalistas.

Lobeira y Táboas entienden que tras la muerte de cinco personas entre el 18 de enero y el pasado sábado, «cumpre que se adopten con urxencia as medidas precisas para evitar outros danos, minimizar riscos e defender a seguranza no trazado».

La Xunta anunció anteayer su intención de iniciar hoy mismo la instalación de 14 carteles en los que se advertirá que se trata de una vía de doble carril y se recomendará no superar los 90 kilómetros por hora, a pesar de que la velocidad que se puede alcanzar es de cien.

Este año, previsiblemente, comenzarán las obras de desdoblamiento del tramo catalogado como corredor, entre Domaio y A Portela.