Un grupo en Facebook pide que el astronauta Soichi Noguchi sea declarado hijo adoptivo de Vigo

Redacción digital

VIGO

Miles de internautas comentan la imagen que el astronauta colgó en su Twitter de la ría gallega.

18 mar 2010 . Actualizado a las 14:38 h.

Una plataforma virtual creada desde Galicia en Facebook pide que la ciudad olívica declare hijo adoptivo al astronauta japonés Soichi Noguchi, que ha conseguido que en menos de 24 horas miles de internautas de todo el mundo se interesaran por ubicar en el mapa la imagen de la ría gallega que ayer colgó en su twitter con una pregunta: «Name this city in Europe!», algo así como «¿Qué ciudad de Europa es esta?».

Este empleado de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial ha conseguido gracias a Internet y a las redes sociales que numerosos ciudadanos de diferentes partes del mundo sitúen a Vigo en el mapa. La imagen de la ciudad olívica forma parte de una original colección que hace Noguchi desde que se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional. En sus ratos libres, se dedica a tomar fotografías desde el espacio de los lugares más curiosos del planeta y colgarlas en su portal de Twitter. Atraídos, en parte, por la curiosa imágen de las pirámides de Giza en Egipto, el Twitter de este astronauta tiene ya cientos de miles de seguidores en todos el mundo.

«Thanks Soichi, every day you learn ... at first thought it was Turkey, but thanks to Google Maps I found it really is Vigo. Spain» («Gracias Soichi, todos los días se aprende algo... Al principio pensé que era Turquía, pero gracias a Google Maps he descubierto que es Vigo, en España». Es uno de los comentarios dejados en la red social por las más de 25.000 personas que han visto la imagen en menos de 24 horas. Otra internauta viguesa da más detalles a los curiosos, explica que el nombre marino es «Ría de Vigo» y que se encuentra cerca de las Islas Cíes, «where the beach of Rhodes, the world's most beautiful beach as the British newspaper The Guardian» («con la playa de Rodas, la más bonita del mundo según el periódico británico The Guardian»; y un tercer internauta da más detalles de la fotografía y explica que en ella se puede localizar la factoría de Citröen.