Hospitalizados cuatro niños de una guardería de Vigo por ingestión de un sedante

Investigan si, en bajas dosis, se les pudo haber suministrado en la escuela infantil a la que asistían.


Cuatro niños están hospitalizados en el hospital Xeral Cíes de Vigo por ingestión de un sedante en bajas dosis. Tres de ellos serán dados de alta hoy y el otro la recibirá mañana, según han asegurado fuentes de la delegación de Sanidade en Vigo. La Policía Nacional investiga las circunstancias que provocaron el ingreso de los cuatro pequeños, así como si el sedante se les pudo haber suministrado en la escuela infantil, a la que acuden niños de cero a tres años, de la zona de Navia, en la ciudad olívica.

La dirección del centro Escola Infantil «A Camelia», de Vigo, ha informado a Efe de que «todos los niños están bien, que es lo importante». Las fuentes del centro agregaron que se ha informado a los padres y están «colaborando al máximo con las autoridades administrativas y judiciales», y recomendaron «esperar los resultados de los informes de laboratorios».

José Ángel Fernández, padre de un niño que acude a esta guardería, explicó a Efe que este fin de semana pasado recibieron una llamada de la dirección del centro en la que se les advertía de que vigilasen a su hijo por si presentase algún síntoma de somnolencia. «También nos ha llamado la Policía para preguntar» sobre el mismo asunto, relató José Ángel Fernández, quien reconoció que nunca han tenido ningún problema con este centro, que siempre ha demostrado «una transparencia completa». Según dijo, su hijo «va siempre contento» a la guardería y la dirección del centro no le ha aportado por el momento nuevos datos sobre el caso.

Ahora se investiga qué tipo de sustancias consumieron los pequeños y en qué circunstancias. El caso está bajo secreto de sumario y el aula de bebés, donde estaban los pequeños, permanece precintada. Desde la Consellería de Traballo e Benestar recuerdan que es un centro de iniciativa privada y aseguran que ya han desplazo un equipo de inspección para comprobar el cumplimiento de todos los requisitos de este tipo de centros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
44 votos

Hospitalizados cuatro niños de una guardería de Vigo por ingestión de un sedante