Stuani y Fernando Sales se plantean la cita ante el conjunto vigués como una final por la permanencia

La Voz

VIGO

12 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los jugadores del Albacete coincidieron ayer en plantear el partido ante el Celta como si de una final se tratase. Los tres puntos en juego tendrán un valor mayor del habitual según los futbolistas del cuadro manchego.

En este partido regresará al once el máximo goleador del Albacete, Christian Stuani. El uruguayo aseguraba ayer que en esta cita «tenemos que salir con todo. Hay que ganar como sea. Debemos olvidarnos del partido pasado. Con humildad y sacrificio vamos a sacar el partido». Para el punta «va a ser un encuentro muy duro, como una final. Estamos los dos peleando en la zona baja y va a ser un partido crucial para el resto del torneo». Stuani, que no pudo estar en el Carranza por lesión, está convencido de que la amarga derrota frente al Cádiz ya la han olvidado. «Lo de Cádiz mis compañeros no aciertan a explicarlo pero ahora hay que ponerse con las pilas positivas».

Stuani no ha podido marcar aún en lo que se lleva disputado del 2010. El atacante siente que prácticamente ha superado la lesión que le impidió jugar en Cádiz. «Todavía me queda alguna molestia pero para el domingo voy a estar al cien por cien. Estoy deseando volver. El último partido estaba en casa y me veía deseando jugar».

También habló sobre el partido el ex céltico Fernando Sales. Fue uno de los goleadores en la pasada jornada de la que afirma que «conforme va pasando la semana estamos mejor después del golpe de Cádiz. Hay que intentar reponerse. Si le ganamos al Celta, lo veremos desde otra perspectiva. Todavía quedan jornadas pero hay que ganar». Uno de los puntos en los que se centró fue en la posibilidad de que el Albacete, ganando, obtuviese ventaja también en el golaveraje particular con el conjunto vigués ya que empataron en Vigo. «Si ganamos podemos sacar el golaveraje, y hay que empezar a fijarse en estos temas. Sería bueno que estemos unidos y no nos pongamos nerviosos. Necesitamos una victoria de forma urgente. Hay que saber que el equipo ha sido capaz de plantarle cara a rivales como Cartagena, Hércules o Betis».