La Diputación invierte 700.000 euros en catorce proyectos de O Condado y A Paradanta

La Voz

VIGO

06 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Diputación de Pontevedra invertirá más de 700.000 euros del Plan de Cooperación Provincial en las comarcas de O Condado y A Paradanta. El objetivo de este aporte es reducir la falta de servicios obligatorios municipales de estas zonas. En el caso del municipio de Salvaterra los trabajos se centrarán en la pavimentación de las vías públicas de Casal, Abelenda y Rabadáns, así como la plaza y el puente.

En total se destinarán algo más de 73.000 euros. Para Salceda se enviarán 61.604, que serán para acometer obras de saneamiento en el núcleo de Carballido. La capital de la comarca de O Condado recibirá 128.000 euros. En este caso se utilizarán para construir un local para el servicio contra incendios, la instalación de red de abastecimiento en Prado y también en otros puntos como San Lorenzo, Santiago de Oliveira, Cumiar y Angoares.

Para el municipio de As Neves el plan prevé una inversión de 63.000 euros, de los cuales casi la mitad serán para instalar saneamiento en Rubial y Rodeiro y otro tanto para pavimentar vías públicas de Liñares y Areal.

El pequeño municipio de Mondariz Balneario podrá instalar una red de alcantarillado en la calle Ramón Peinador, que tendrá un coste de 32.579 euros. Los vecinos de Mondariz recibirán poco más de 72.000 euros para pavimentar el camino de A Cela.

En el caso de la comarca de A Paradanta, las actuaciones de la Diputación se centrarán en pavimentar varias vías públicas, en Crecente supondrán un coste de 60.000 euros, o caminos variados, como los de Piñeiro y Lamosa en Covelo, que supondrán unos 81.000 euros.

En A Cañiza la inversión supondrá unos 83.000 euros, que servirán para pavimentar y sanear la calle Progreso y la de Vilanueva. Por último, Arbo podrá instalar alcantarillado e iluminación en Cabeiras con el aporte de 54.000 euros.