Los diseños inspirados en el carballo catapultan el debut de un vigués

VIGO

En tres meses la colección «Quercus Robur» ya se ha llevado dos premios

05 mar 2010 . Actualizado a las 13:09 h.

Un árbol le ha abierto las puertas del mundo de la moda al vigués Pedro Fernández. Este joven diseñador de 21 años no se puede quejar de cómo ha arrancado su carrera y de la repercusión de su primera colección, inspirada en la naturaleza, concretamente en el carballo. La presentó por primera vez en la Galicia Fashion Week donde se llevó el premio a la mejor colección gallega en la categoría de creadores emergentes. Por si fuera poco, hace unas semanas uno de sus diseños consiguió el segundo puesto en el salón de moda, arte y belleza celebrado en Madrid.

A Pedro lo que le importa de todo esto es que le ha servido para hacer muchos contactos. En este de Madrid incluso de fuera de España, ya que el certamen lo organizaba una empresa francesa. Pedro reconoce que incluso se le ha abierto la puerta para realizar un proyecto a nivel internacional. «No está cerrado, así que prefiero no hablar mucho», añade. Mientras espera que este proyecto fluya, Pedro compagina su último año en la Escuela Superior de Diseño Goymar de Vigo con la elaboración de su segunda colección.

Aunque las clases las tiene por la tarde, este vigués no tiene otra opción que madrugar. A finales de este mes debe entregar a los organizadores de la Galicia Fashion Week los bocetos de las prendas que va a presentar en junio. En esta edición ya participará en la categoría de diseñadores independientes y para ello ha preparado diez estilismos que no tienen nada que ver con su primera colección. «Está inspirada en el arte contemporáneo de los años 60, con formas geométricas y mucho colorido», avanza Pedro, que también apostará por recuperar prendas de los 80 como las hombreras exageradas o los bodys.

Esta misma colección la ampliará para intentar hacerse un hueco en la próxima edición de El Ego de Cibeles, donde tiene que presentar veinte estilismos. Al mismo tiempo, Pedro está acabando una minicolección inspirada en la mitología griega sobre la medusa específica para la Mostra do Encaixe de Camariñas en Semana Santa.

Su presente está plagado de proyectos pero el futuro no lo ve tan claro. En unos meses acabará el curso de patronaje con el que ha completado su formación en la Escuela Goymar. «Ya empecé a enviar curriculums pero todos dicen que no hay puestos vacantes y no están los tiempos para contratar a más gente. Por eso, me planteo trabajar como freelance y tratar de sacar adelante por mi cuenta mis colecciones y diseños».