Las plazas del Casco Vello y los centros municipales ofrecen Internet gratis

VIGO

24 feb 2010 . Actualizado a las 13:01 h.

La dinamización del Casco Vello cuenta desde ayer con un nuevo aliado, la implantación de la red de servicio wimax, que permite disponer de Internet gratis en las plazas del barrio. En concreto, serán la Constitución, Porta do Sol, Berbés, paseo de Alfonso XII y A Pedra.

Además de beneficiar a la población, con este servicio de 14 megas se intenta facilitar las cosas a los turistas en la zona más frecuentada de Vigo.

Esta es la primera instalación de wimax en la ciudad, aunque zonas como el entorno de las plazas de América y de Independencia y la zona peatonal de O Calvario ya contaban con wifi, lo que permite también el acceso gratuito a Internet.

A diferencia de la anterior, la red wimax de banda ancha ofrece una calidad muy superior y permitirá ampliaciones posteriores a otras zonas de Vigo. Para ello dispone de cuatro puntos de emisión situados en el Concello, O Castro, Domaio y O Meixoeiro. Además de las plazas del Casco Vello, en esta primera fase permite el acceso a catorce espacios de la ciudad, la mayoría de ellos deportivos, aunque también figuran museos como el Quiñones de León y el Verbum, o incluso áreas bien distintas como el parque de bomberos, Vigozoo o el edificio municipal del Areal.

En el mismo barrio antiguo se ofrecerá conexión en la Casa Galega da Cultura, el servicio de asesoramiento a emprendedores, centro de artesanía y servicio de atención catastral.

Conexión

La conexión a Internet se establece a través de la red inalámbrica vigowifi. A continuación se abre un navegador y se escribe el correo electrónico de la persona que accede, sin necesidad de otras claves. Para evitar abusos, existen limitaciones en algunos temas como sexo, terrorismo o juego, a los que no es posible acceder. En total se invirtieron 750.000 euros del Plan E.