El Octavio dará un paso de gigante si gana en Alcobendas

J. V.

VIGO

24 feb 2010 . Actualizado a las 12:05 h.

Los enfrentamientos directos marcarán un porcentaje muy grande las posibilidades de salvación de cada equipo en la Liga Asobal, y en ese sentido es próximo fin de semana será clave, ya que se enfrentan entre ellos los seis últimos clasificados.

Según los resultados de estos tres partidos la lucha por evitar el descenso se podría reducir a unos pocos equipos o bien podría apretarse todavía más la situación y abrir el abanico de candidatos al descenso.

Otra oportunidad del Cangas

Los dos equipos gallegos están inmersos en esta lucha y para ellos la cita del sábado es clave. El Cangas sigue apurando sus mínimas opciones que pasan por ganarle en O Gatañal al Torrevieja, lo que les situaría a cuatro puntos de los equipos que se salvarían.

El que tiene una oportunidad única es el Octavio, que juega en la cancha del Alcobendas, equipo que marca actualmente la zona de descenso con un punto menos que los vigueses. Un triunfo de los de Quique Domínguez les daría un colchón muy importante de tres puntos, lo que podría contribuir según el presidente del club académico, Javier Rodríguez, muy aficionado a la hacer cuentas, «a que pudiese llegar incluso con algún punto menos de los 18 que en principio serán necesarios para conseguir la salvación».

Rodríguez no pensaba que el equipo fuese a tener «la gran reacción que demostró contra el Toledo» después de la dura derrota en Cangas. Espera que sean capaces de seguir en esta línea», señaló el presidente.

Para la cita de Alcobendas Quique Domínguez podría contar con toda la plantilla. La principal duda es Rubén Montávez que recibió en Cangas un golpe en la garganta, que podría suponer un riesgo si recibe un golpe en esa zona en el partido.

El Octavio tiene once puntos. Necesita sumar tres victorias y un empate para llegar a los 18 previstos para salvarse. En casa solo tiene dos partidos asequibles ante Cuenca y frente al Torrevieja, pero este en la penúltima jornada y sería arriesgado dejar los deberes para el final. Eso le obliga a conseguir al menos dos victorias fuera. Si lo hace en Alcobendas sería un gran balón de oxígeno. En caso contrario tendría que ir a ganar sí o sí a Granollers y a Éibar.