Fomento destina 156.000 euros a mejorar la accesibilidad de las estaciones de Arbo y Crecente


El Ministerio de Fomento, a través de Adif, comunicó ayer que invertirá casi 156.000 euros en los municipios de Arbo y Crecente para mejorará la accesibilidad a las estaciones. Las obras están enmarcadas en el plan de modernización de estaciones, impulsado desde el Gobierno como medida de estímulo de la economía.

El objetivo es mejorar las prestaciones de seguridad y calidad a todos los clientes. Para ello se han instalado bandas de proximidad en los andenes de la estación de Arbo y en el apeadero de Pousa, en Crecente. Están diseñadas para facilitar la movilidad de personas invidentes y se forma mediante la colocación de baldosas situadas a 60 centímetros del borde del arcén. Estas baldosas tienen un resalte cilíndrico tipo botón, por lo que resultan muy perceptibles al ser pisadas y anuncian la zona donde se encuentra el tren. Además hay una banda fotoluminiscente pintada a continuación de la fila de baldosas.

Aspecto exterior

También se ha elevado la altura de los andenes para facilitar la entrada a los vagones. En el caso de Arbo se ha prolongado el recrecido del andén principal en sentido Vigo en unos 41 metros en el de sentido Ourense en unos 75. Para salvar el peldaño de acceso del vestíbulo, se ha colocado una rampa.

Por su parte, en el caso de Crecente se ha prolongado unos 15 metros en sentido Vigo hasta alcanzar los 200. Además, Adif ha sustituidos pasos peatonales metálicos entre los andenes de Arbo por unos que son antideslizantes y cuyos materiales ofrecen más seguridad para el tránsito de personas, vehículos y convoyes ferroviarios.

Los trabajos se han extendido al entorno, se ha acondicionado la zona próxima, para lo que ha sido necesario desbrozar el área y limpiar de escombros a ambos lados de la vía. También se ha colocado una puerta antivandálica en al antigua sala de comunicaciones del edificio de viajeros. En Crecente se ha limpiado el zócalo y pintado la fachada, puestas y marquesina. También se ha desbrozado el entorno del andén para mejorar su accesibilidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Fomento destina 156.000 euros a mejorar la accesibilidad de las estaciones de Arbo y Crecente