La Xunta hará la inspección definitiva al zoo de Vigo el próximo 8 de marzo

Redacción digital VIGO

VIGO

La Comisión Europea ha recordado a España que se está acabando el plazo fijado para poner al día los recintos no adaptados a la normativa comunitaria.

22 feb 2010 . Actualizado a las 20:54 h.

La Comisión Europea ha recordado a España que en un breve espacio de tiempo se cumple el plazo fijado para que los zoos en los que se detectaron incumplimientos de la normativa europea se pongan al día, entre los que se encuentra el zoológico de Vigo.

La Xunta de Galicia, que tiene la competencia sobre los zoológicos de Galicia, ha alertado hoy al Concello de Vigo de que el plazo para acometer las reformas necesarias en el recinto de A Madroa se acaba el próximo 5 de marzo. Por ello, Medio Rural ha anunciado que los técnicos de la Consellería de Medio Rural visitarán el día 8 las instalaciones para realizar la inspección definitiva.

La Xunta dio a finales de diciembre una prórroga de dos meses para realizar las reformas necesarias para corregir deficiencias sanitarias, de conservación y de tipo nutricional en la instalación viguesa.

La situación del zoológico vigués no es una excepción en el panorama español y el Ministerio de Medio Ambiente ha instado a la Abogacía del Estado a solicitar la ampliación de plazo para que los datos sobre las inspecciones de puedan remitir el 19 de marzo. Esta solicitud ha sido aprobada y Medio Rural tendrá once días después de la inspección para prepara el informes de evaluación definitiva y, en caso de ser favorable, iniciar el proceso para su homologación definitiva.