Alberto Meira: «El campeonato está a nuestro alcance»

La Voz

VIGO

22 feb 2010 . Actualizado a las 11:33 h.

Alberto Meira participó este fin de semana por primera vez a bordo de su nuevo Mitsubishi Lancer Evo X, y no pudo hacerlo de una manera mejor, con un triunfo en el Rali Comarca de Ulloa. El piloto de Gondomar dominó la carrera desde el primer momento, y solo después del tercer tramo cedió momentáneamente el liderato, por dos segundos, ante Pedro Burgo, que en el siguiente tramo sufrió un pinchazo.

Meira supo a partir de entonces mantener su ventaja al frente de la clasificación, siendo su único rival cercano Iván Ares, situado a 11 segundos de distancia a mitad de rali, y que de hecho en el séptimo tramo abandonaría por avería mecánica. Burgo se situaba así en la segunda posición, completando el podio final el actual campeón, el asturiano Jonathan Pérez.

Tras la prueba la satisfacción de Meira con el Evo X no podía ser mayor. «Me he encontrado muy cómodo con él desde el primer momento, y por primera vez en mucho tiempo hemos podido disfrutar de un rali sin contratiempos. Hemos sido el equipo más rápido en los tramos, y creo que el campeonato está a nuestro alcance, aunque tanto Pedro como Iván nos han hecho correr mucho y este promete ser un año de mucho nivel en el campeonato gallego», comentó.

El piloto miñorano encabeza el campeonato gallego con 245 puntos por los 210 que tiene tras la primera prueba Pedro Burgo, y los 175 de Jonathan Pérez. En este primer rali Alberto Meira se impuso con casi un minuto de ventaja en la línea de meta.

Lidera el trofeo Pirelli

Después de esta primera carrera, Meira no solo encabeza la clasificación del Campeonato Gallego de ralis, sino que también ha sido el piloto de referencia dentro del trofeo organizado por Pirelli y la red Driver Center de Galicia, siendo el mejor clasificado entre los Mitsubishi equipados con neumáticos de dicha firma. Dentro de esta categoría, Meira se clasificó por delante de Álex Pais y de Javier Cousiño.

La próxima prueba del campeonato gallego será el Rali do Cocido en Lalín que se disputará el próximo 13 de marzo.