Medio Ambiente da su visto bueno al nuevo acceso a Peinador

Redacción digital VIGO

VIGO

Pide que se limiten al máximo las actuaciones dentro de las áreas de protección del río Lagares

12 feb 2010 . Actualizado a las 14:34 h.

El Ministerio de Medio Ambiente ha evaluado favorablemente el proyecto de reforma del acceso al aeropuerto de Peinador desde la autopista AP-9.

El objeto del proyecto es la conexión de la autopista con el aeropuerto de Peinador, a través de la red de carreteras del estado y no mediante vía de titularidad municipal o provincial como se encuentra en la actualidad. Esta conexión servirá de variante a las carreteras N-555 y N-556 que no permiten el tráfico de vehículos en condiciones de fluidez debido al intenso tráfico que soportan.

Tras el análisis multicriterio realizado por el MARM, se ha seleccionado la Alternativa 4 (que conecta el ramal de salida de la AP-9 con la Avenida de Ramón Nieto y la variante a la avenida el aeropuerto mediante una glorieta a nivel), por considerarse la alternativa óptima para el desarrollo, ya que es la que menor impacto ambiental genera, posee las mejores condiciones técnicas y cumple con los criterios de rentabilidad económico-social.

En su evaluación el Ministerio coincide con el Concello de Vigo que también señala que es la más favorable, desde el punto

de vista urbanístico, tanto por las menores afecciones sobre la población, el planeamiento y expropiaciones, como por la supresión El Ministerio de Medio ambiente propone limitar al máximo las actuaciones dentro de las áreas de protección del Plan de Regeneración del Corredor Natural del río Lagares. Para ello, se ha ampliado la longitud del viaducto con objeto de minimizar la afección sobre los márgenes del río Lagares.