«Con un piano y un violín, de entrada, ya eres bueno»

El quinteto vigués recorre los escenarios gallegos para presentar los temas de «Today is the day», su segundo disco


Portrait es el tipo de grupo que odia hacerse fotos promocionales. Son capaces de incluir a su perro en su imagen de presentación y encargarle la difusión mediática de su nuevo disco a un amigo, al que no se le ocurrió nada mejor que sacar a la luz que al cantante de vez en cuando le da por entonar bisbaladas . Carlos lo confiesa: «Es cierto, en casa en ocasiones me arranco y canto alguna que otra horterada». Nada que ver con lo que suena cuando se junta con el resto de la banda.

El proyecto comenzó hace más de cuatro años de la mano de Carlos Vidal y Alejandro Davila. Ellos dos empezaron a tocar juntos y posteriormente fueron incorporando nuevos instrumentos y miembros. Pensaron que una batería, un violín y un piano les vendría bien para el estilo de música que estaban componiendo, pop melódico. Junto a Fernando Delgado, Cecilia Martínez y Elena González cerraron la formación musical.

Las pasadas Navidades, Papá Noel les trajo de regalo la publicación de su segundo disco, algo que ahora ya recuerdan como una «aventura interminable». Muchos de los temas los llevan tocando desde hace años pero tuvieron que rehacerlos en el estudio de grabación, su segunda casa durante dos meses.

El quinteto vigués se ha propuesto dedicar el mes de enero a presentar el disco por los escenarios gallegos. Esta noche vuelven a tocar en Vigo, en La Casa de Arriba, donde presentarán una versión más tranquila de sus temas cambiando la batería por una caja y un plato. Mañana visitan Pontevedra y ya tienen cerradas también actuaciones en Ourense y Lugo. «Después nos gustaría también hacer 4 o 5 conciertos en Madrid y Barcelona», reconoce Carlos.

Hasta el momento no se pueden quejar de la acogida. En el concierto de la semana pasada en Vigo vendieron 35 discos y en Portugal incluso se han echado un grupo de seguidoras que pasan de los 40 años. «Los instrumentos clásicos nos abren mucho campo. Nuestra música le gusta a públicos muy variados. Con un piano y un violín, de entrada, ya eres bueno». Aún así, no se esperaban tanto éxito entre las maduritas lusas, muchas de las cuales incluso se compraron el disco. «Vender tampoco es nuestra prioridad, sobre todo, ahora que existen herramientas como Myspace.», asegura el vocalista de la banda. «Aún así, nos hace ilusión acabar un concierto y ver que la gente se lleva el disco porque le gustó lo que hacemos». Tanto les gusta que ya se encuentran con fuerzas y ganas para pronto ponerse de nuevo a grabar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

«Con un piano y un violín, de entrada, ya eres bueno»