Caballero propone bajarse su sueldo un 0,2% por la crisis, 14 euros cada mes

VIGO

Ayer trasladó su iniciativa a los demás grupos políticos para que afecte a los 27 concejales

04 feb 2010 . Actualizado a las 11:54 h.

El alcalde de Vigo ha decidido tomar la iniciativa en un momento de crisis económica y fuerte recesión proponiendo a los tres grupos políticos municipales una rebaja en los salarios. Abel Caballero liga este planteamiento a la rebaja de impuestos que van a disfrutar los vigueses este año debido a la menor inflación contabilizada entre los meses de mayo de los dos últimos ejercicios.

La sugerencia del alcalde tendrá un limitadísimo efecto práctico ya que la cifra que plantea reducir en los salarios de los responsables políticos del Concello es un exiguo 0,2%. Esto supondrá del orden de unos 160 euros brutos al año en un salario de 80.000 euros, aproximadamente el que percibe Caballero. Dividido por las catorce pagas habituales vendría a supone 11 ó 12 euros en cada una de ellas.

Para que la medida salga adelante es preciso que cuente con el respaldo de la mayoría de la corporación, lo que previsiblemente ocurrirá ya que de proponerlo Caballero es que al menos es apoyada por los catorce ediles del gobierno (PSOE y BNG). No obstante, en la nota de prensa distribuida ayer por la alcaldía se sugiere que ha sido una resolución personal de Caballero que «a proporá aos tres grupos políticos con representación no Concello».