El PSOE pide ahora la liberalización del peaje de la AG-57 que rechazó cuando gobernaba el tripartito

La Voz

VIGO

26 ene 2010 . Actualizado a las 12:08 h.

El portavoz del PP de Nigrán, Alberto Valverde, llama irresponsables a los miembros del PSOE que acordaron en su último encuentro comarcal considerar prioritaria la liberalización del peaje de la AG-57. Les acusa de no tener memoria, puesto que fue el PSOE cuando gobernó en la Xunta con el BNG el partido que blindó de forma especial la concesión de la autopista y el sistema de precios cuando aprobó el convenio firmado por la socialista María José Caride como conselleira de Política Territorial y Autoestradas de Galicia. «Curiosamente, en aquel momento ningún miembro del PSOE salió a los medios de comunicación criticando o rechazando la firma de un convenio que blindaba el peaje en el Val Miñor».

Alberto Valverde asegura además que en el pleno de junio de 2008 el PP presentó una moción solicitando la revisión de este convenio para que se estableciese el libre peaje para la interconexión de la AG57 entre los tres ayuntamientos del Val Miñor, y el PSOE votó en contra.

Para el PPde Nigrán la liberalización del peaje es fundamental para la intercomunicación de los tres ayuntamientos de la comarca, pero denuncia el doble discurso del Partido Socialista, que cuando gobernaba el bipartito en la Xunta «asumieron sumisamente una postura silenciosa». El líder opositor opina además que las modificaciones del proyecto la han convertido en una mala carretera al suprimirse en Nigrán un carril, velocidad y hay una mala señalización, lo que supone un abuso hacer pagar por utilizarla.