Las nuevas bellezas con título de la provincia son de Vigo

R.Ese redac.vigo@lavoz.es

VIGO

24 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos vigueses, Yolanda Casanova y Álvaro Abadín , se han convertido en los nuevos Miss y Míster Pontevedra en la gala celebrada en la noche del viernes en la sala Río Mar. Yolanda obtuvo 65 puntos en una reñida final en la que quedaron como primera y segunda finalista, con 61 y 60 puntos, respectivamente, Sara López y Milagros Pereira . Además, el premio de Miss Simpatía fue para Sara Bouzón , mientras que el de la elegancia correspondió a Milagros Pereira y el de fotogenia a una jovencísima Ana María Marcote . Álvaro Abadín, el nuevo míster, que también se llevó los premios de Míster Elegancia y Míster Fotogenia, lo tuvo mucho más fácil, ya que los votos del jurado se mantuvieron sin dar grandes sobresaltos. Al final obtenía 84 votos, muy por encima del primer finalista, Rubén Puertas , con 58 y Cristian Álvarez , con 46. E candidato que obtuvo el premio a Míster Simpatía, elegido por sus propios compañeros, fue Esteban Chamorro . Modelos de la Escuela Goymar. No faltaron los nervios durante la gala, y los y las aspirantes a los títulos de Miss y Míster Pontevedra desfilaron con modelos de la Escuela de Diseño Goymar como señal de apoyo de la organización a las jóvenes promesas de la moda de nuestra provincia. Después vinieron los tradicionales pases de ropa casual, de baño, con prendas cedidas por Caramela, y de gala, con trajes de Model Novias para ellas y de Wlady y Carbay para ellos. Los pases dieron paso a una espera que a los participantes se les hizo eterna, hasta que el jurado emitió sus votos, en un proceso que estuvo en todo momento supervisado por un notario de la ciudad. El momento álgido y emotivo del evento se vivió cuando Yolanda recibió la banda y la corona de manos de la, hasta entonces Miss Pontevedra, Isabel González .

Yolanda Casanova Pérez tiene 22 años de edad, mide 1,75 centímetros, nació y vive en Vigo, y estudia segundo de Ingeniería Técnica Industrial. Su objetivo es acabar la carrera, aunque le atrae el mundo de la moda. En concreto, dice que le gustaría poder trabajo de modelo, modelo de pasarela, y modelo de publicidad.

Álvaro Abadín, tiene 21 años y mide 1,82. Es estudiante de 3º de Ingeniería Técnica industrial y reside en Sanxenxo. Aunque quiere acabar los estudios, le atrae el mundo de la televisión y de la interpretación. Con vínculos familiares en Ourense y Sanxenxo, el nuevo Míster Pontevedra recibió abrazos y felicitaciones de todos sus compañeros en una gala en la que reinó la camaradería.

Álvaro y Yolanda serán ahora los encargados de representar a la provincia de Pontevedra en el campeonato para elegir a Míster y Miss España, del que aún no se ha confirmado fecha ni lugar de celebración.