La Xunta carece de proyecto y plazos para la creación del vial de Porto do Molle a Saiáns

La Voz

VIGO

21 ene 2010 . Actualizado a las 12:37 h.

El Ayuntamiento de Nigrán continuará redactando su Plan Xeral sin tener en cuenta el proyecto de la ronda de Vigo porque no es más que una declaración de intenciones de la Xunta de Galicia.

El alcalde, Efrén Juanes, el teniente alcalde, David Giráldez, el edil de Medio Ambiente, Juan Hermida y el coordinador del equipo redactor del Plan Xeral mantuvieron una reunión con la directora xeral de Infraestructuras, Isabel Vila, y técnicos de la Xunta con el fin de interesarse por la situación del Plan Move, en lo que se refiere al vial que va del segundo cinturón de Vigo hasta la autopista AG-57 en Porto do Molle.

El objetivo era poder tenerlo previsto en el avance del Plan Xeral. Les informaron de que a día de hoy no existe ningún proyecto en marcha, sólo la intención de la consellería de contemplarlo en el futuro, si bien de momento no hay ningún documento que lo refleje, ni mucho menos su trazado ni plazo de tiempo para ello. Los responsables de la Xunta sugirieron a las autoridades locales tramitar el avance del Plan Xeral sin recoger dicho vial, puesto que el trazado es una competencia autonómica y el día que se lleve a cabo se hará con independencia de lo que esté recogido en el planeamiento.

Ningún grupo municipal ha asumido la petición de los colectivos Nunca Mais Val Miñor, el Instituto de Estudios Miñoranos y la asociación de vecinos de Priegue para llevar al pleno un posicionamiento en contra del vial.