El PP sospecha que Caballero aprovecha el temporal para cerrar Vigozoo y hacer las reformas

La Voz

VIGO

17 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El PP de Vigo considera que el cierre de las instalaciones de Vigozoo por el temporal de viento ha sido una maniobra precipitada e improvisada por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, para encubrir de esta forma las reformas pendientes y que le había exigido recientemente la Xunta. Para el grupo municipal del PP, «Chus Lago, una vez más, respaldada por el alcalde, demuestra su nefasta gestión».

A juicio de los populares, «la Xunta les advirtió del mal estado de las instalaciones y colaboró con el Concello permitiéndoles que Vigozoo continuase abierto; ahora el alcalde y la concejala responsable no solo reconocen las deficiencias de las instalaciones, sino que las quieren justificar con el temporal; lo que tiene que hacer el alcalde es retirar las competencias a esta concejala y no echarle la culpa a terceros».

El concejal Jorge Conde estima que «Lago ha demostrado a lo largo de estos dos años evidentes muestras de su falta de gestión e inexperiencia en los asuntos que le corresponden». El edil popular añade que lo presupuestado para el año 2010 presentado en el último consejo de Vigozoo no está pensado para cubrir todas las necesidades del parque, porque «lo que presupuestaron el año pasado no lo ejecutaron porque sigue sin terminarse y la inversión para el 2010 será en torno a la ya existente».

El grupo municipal del PP considera «necesarias» las actuaciones de mejora en el parque vigués, que es el único de Galicia «y que hasta ahora no ha tenido la atención adecuada por parte de la concejala responsable». Espera el PP, de este modo, que el Concello acometa las obras para adecuarlo a la normativa vigente.