El PP reclama al Gobierno mejoras en la seguridad de la A-52

Efe

VIGO

Piden que se eliminen los socavones que dificultan la circulación en las provincias de Ourense y Pontevedra.

13 ene 2010 . Actualizado a las 20:46 h.

El PP reclamó hoy al Gobierno central que informe de las actuaciones previstas para mejorar la seguridad vial en la A-52 a su paso por Galicia, con el objetivo de «evitar los constantes accidentes» que en esta vía se producen como consecuencia del «mal estado del firme».

El diputado orensano en el Congreso Celso Delgado criticó en un comunicado que, doce años después de su apertura, la autovía que une Benavente con Vigo «presenta innumerables socavones grietas que dificultan mucho la circulación» a su paso por las provincias de Ourense y Pontevedra.

Delgado lamentó que el Ejecutivo central dejase sin ejecutar entre 2006 y 2008 el 47,8 por ciento de la inversión en seguridad vial presupuestada para la provincia de Ourense, y criticó que las labores de conservación realizadas en los últimos años en esta vía «se han reducido a parches en pequeños tramos deteriorados».

Por ello, solicitó la comparecencia de la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez, en la Comisión de Fomento del Congreso para que informe sobre las actuaciones previstas por Ejecutivo estatal para mejorar la seguridad vial y la conservación de la A-52.