El equipo del doctor Barrios ya realizó pruebas similares con los jugadores del Villarreal

La Voz

VIGO

12 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El equipo de Carlos Barrios ya había realizado pruebas de baropodometría a los jugadores del Villarreal. El estudio revela datos curiosos. Las cargas incluso son diferentes dependiendo de las demarcaciones de los futbolistas. Los delanteros hacen mucha carga en el pie derecho. En cambio los centrocampistas en carrera obtienen cifras mucho más bajas. Barrios señala que en este caso la investigación se encuentra en una segunda fase. Después de obtener los datos del Villarreal se realizaron correcciones y ahora el equipo está volcado en la prevención.

Atletismo, hockey y danza

El hockey hierba y varias disciplinas del atletismo también han sido objeto de análisis de este grupo de la Universidad de Valencia.

Pero los investigadores no se ciñen a las fronteras que marca el deporte. También van detrás de los pasos de baile profesionales. Porque el equipo ha trabajado en colaboración con componentes de la Escuela Nacional de Danza y ha comprobado, por ejemplo, cómo las cargas suben cuando se incrementan las horas de entrenamiento y se van desarrollando los músculos debido al ejercicio. Las otras huellas de los bailarines.