El Concello moañés pagará el césped sintético del campo de Domaio si no lo hace la Diputación


El Concello moañés asumirá el coste de la instalación del césped artificial en el campo de fútbol de Domaio sin la Diputación no le remite el convenio aprobado en el pleno provincial el pasado mes de noviembre antes del 1 de febrero.

El gobierno local destinará una parte de los 2 millones de euros que le corresponden del segundo Plan E a mejorar las instalaciones. Dado que el proyecto tiene que remitirlo a Madrid a principios de febrero, necesita saber con suficiente antelación si la Diputación está dispuesta a incluir en el convenio el campo de Domaio.

En caso afirmativo, los 400.000 euros que se estima que cuesta el césped sintético, se repartirán entre la Diputación y el Concello, a razón de 275.000 y 125.000, respectivamente. El ayuntamiento, además, asumiría la mejora de las instalaciones, que conllevan una reestructuración de las gradas para ampliar el terreno de juego y el acondicionamiento de los vestuarios. El coste total ronda los 600.000 euros.

Acto del BNG

Los parlamentarios del BNG Ana Miranda, Olaia Fernández y Bieito Lobeira explicarán a representantes del sector pesquero del sur de Pontevedra en que consistirá la nueva política pesquera comunitaria en un acto al que están invitados los patrones mayores, empresas del sector y merineros en general. Es el primero que realiza el BNG sobre este asunto. Será mañana en el Hotel Bienestar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Concello moañés pagará el césped sintético del campo de Domaio si no lo hace la Diputación