Javi Santana será portero del Octavio durante dos meses

J. V.

VIGO

06 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Javier Santana Herrera ha llegado a un acuerdo con el Octavio Pilotes Posada para defender la portería del equipo vigués durante los dos próximos meses. «Es la primera vez que haremos con un contrato por tan poco tiempo -informó ayer el presidente Javier Rodríguez- pero el jugador está de acuerdo y a nosotros nos viene muy bien porque será el tiempo que esté de baja Javi Díaz si se cumplen los plazos de su recuperación».

El portero titular del conjunto académico sufría en los últimos días del 2009 una lesión del ligamento cruzado en su tobillo izquierdo, y el club ha buscado un sustituto para no depender solo de Yeray Lamariano en la portería sobre todo en un mes de febrero «en el que nos jugaremos la permanencia», declaró Javier Rodríguez. «Nos enfrentaremos al Cangas, el Toledo y el Alcobendas en tres semanas decisivas en las que tenemos que ganar como mínimo dos de ellos para no quedarnos descolgados», apuntó.

Santana comenzó esta temporada jugando en el balonmano griego pero recientemente rescindía su contrato y estaba sin equipo. La pasada campaña militó en el Cangas, con el que logró el ascenso a Asobal. Ya conoce la máxima categoría del balonmano español pues ha militado en diferentes clubes, como el Arrate.

Es un portero experimentado que competirá por el puesto con Lamariano y de esta forma Quique Domínguez tendrá dos opciones para decidir por el que ofrezca mejor rendimiento.

Javi Santana estará mañana en Vigo para rubricar su contrato e incorporarse al trabajo con el equipo, que empieza a entrenar precisamente el jueves pensando en el regreso a la competición dentro de un mes.

El club sigue buscando un lateral izquierdo, y en función del estado de Kobin podría buscar también un lateral derecho.