Descuento de un 10 por ciento en el peaje de Nigrán y bonificaciones para el próximo años

La Voz

VIGO

24 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Agustín Hernández aprovechó el acto de ayer para informar que en la autopista de O Val Miñor tampoco se aplicará ningún incremento en el precio del peaje a lo largo del próximo año. Concretamente el trayecto entre Vigo y Nigrán de la AG-57 se verá reducido en un diez por ciento. También explicó que la Xunta de Galicia comenzará a aplicar durante el primer trimestre de 2010 las bonificaciones especiales en los precios de los peajes que podrán suponer hasta un 50 por ciento del importe que los ciudadanos tienen que pagar.

El nuevo ramal de enlace de Sabarís es la primera mejora en ponerse en servicio para incrementar la funcionalidad de la AG-57. Los dos nuevos ramales suman un kilómetro y medio de longitud y supusieron la construcción de un viaducto y de un paso inferior. El proyecto también contemplo la mejora de la capa de rodadura de los ramales existentes.

Beneficiados

La Xunta estima que con esta actuación se verán directamente beneficiados casi 12.000 habitantes de Baiona, así como los miles de automovilistas que usan habitualmente esta vía, número que se verá incrementado en épocas estivales por la gran afluencia de visitantes.

«Ahora se puede decir que la autopista tiene sentido y es útil para todos ya que permite la unión entre municipios y parroquias», valoró ayer el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña.