Una auditoría externa considera que el zoo de Vigo cumple con la ley

Redacción digital VIGO

VIGO

El informe realizado por Wildwets indica que el recinto garantiza la seguridad de los animales y visitantes.

18 dic 2009 . Actualizado a las 20:51 h.

Un informe encargado por el Concello de Vigo a la empresa Wildwets considera que el zoológico vigués cumple con la legalidad y que la seguridad está garantizada para los animales y los visitantes.

La concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, ha presentado esta mañana el informe realizado por esta empresa en el que se analizó la situación actual de VigoZoo y su grado de cumplimiento de la ley.

La conclusión de la auditoría externa es que el zoo cumple con la ley y valora las mejoras realizadas en los últimos meses, con las que se garantiza la seguridad de los animales y de los visitantes. En el informe también se valora la adaptación paisajística de los espacios, que está en marcha, y el buen trato y adecuadas instalaciones para las distintas especies.

Según dijo Chus Lago, el estudio destaca de forma especial la labor pedagógica y de sensibilización que realiza el zoo vigués y hasta lo sitúa como un «referente» a nivel nacional. Desde el departamento de Medio Ambiente esperan que el informe que está elaborando la Xunta también sea favorable y definitivo.