Tres heridos en dos accidentes de tráfico causados por placas de hielo en la calzada


El hielo originó dificultades en seis carreteras y causó ayer tres accidentes de tráfico en el área de Vigo, en dos de los cuales hubo heridos -tres en total- y otro se saldó sin víctimas.

En Vigo una mujer de 59 años de edad, M.C.V.G, fue hospitalizada en el Xeral tras un accidente de tráfico múltiple provocado por el hielo. En el siniestro, que se produjo en la calzada del vial de la Universidad de Vigo, colisionaron cuatro vehículos. Según el 112, en el accidente hubo otra persona herida, pero, al parecer, no precisó hospitalización, aunque este extremo no ha sido confirmado por los servicios de emergencias. El suceso se produjo minutos después de las nueve de la mañana en la carretera Clara Campoamor. La conductora perdió el control de su vehículo debido a la presencia de placas de hielo sobre la calzada, mientras que los ocupantes de los otros tres vehículos afectados no requirieron hospitalización. Al lugar acudieron bomberos, que se encargaron de limpiar la calzada tras el siniestro.

De madrugada

De madrugada se produjo una salida de vía también a causa de una placa de hielo en Soutomaior: La conductora del vehículo también resultó herida leve. Se trata de una mujer de 25 años que responde a las iniciales J.S.B. quien fue trasladada por una ambulancia del 061 al Hospital Montecelo de Pontevedra ya que sufría un traumatismo en la rodilla y en la espalda.

A primera hora de la mañana, los servicios de emergencias recibieron alertas de conductores por placas en viales de Ponteareas, Gondomar, Tomiño y en O Covelo. En Tomiño un coche se salió de la carretera PO-344 por el hielo. No hubo heridos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Tres heridos en dos accidentes de tráfico causados por placas de hielo en la calzada