Una conductora herida en Vigo en un accidente múltiple provocado por el hielo

La conductora perdió el control de su vehículo cuando circulaba por el vial de acceso a la Universidad. Otros tres vehículos se vieron implicados en el siniestro.


Vigo

Una mujer de 59 años de edad, M.C.V.G., ha resultado herida hoy en un accidente de tráfico múltiple provocado por el hielo en la calzada del vial de la Universidad de Vigo, en el que han colisionado cuatro vehículos, según informaron a Efe fuentes sanitarias.

Las fuentes precisaron que el suceso se produjo alrededor de las 9 horas en la carretera Clara Campoamor, que da acceso a la Universidad viguesa desde la zona de Castrelos.

La conductora perdió el control de su vehículo debido a la presencia de placas de hielo sobre la calzada, mientras que los ocupantes de los otros tres vehículos afectados resultaron ilesos.

Al lugar del suceso acudieron miembros de Protección Civil de Vigo, Policía Local y Bomberos, que se encargaron de limpiar la calzada tras el siniestro.

Una ambulancia asistencial se desplazó al lugar de los hechos y trasladó a la herida, que no presentaba lesiones de gravedad, según relató a Efe el 061, al Hospital Xeral de Vigo.

Placas de hielo

De madrugada se produjo una salida de vía también a causa de una placa de hielo en Soutomaior y la conductora del vehículo también resultó herida leve. La Dirección General de Tráfico recomienda extremar las precauciones al volante y tener especial cuidado en las zonas sombrías ante la posibilidad de placas de hielo en las carreteras de la red viaria gallega. A primera hora de la mañana, los servicios de emergencias ya recibieron la alerta de varios particulares por placas en viales de Ponteareas, Vigo, Gondomar, Tomiño y en O Covelo.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
4 votos

Una conductora herida en Vigo en un accidente múltiple provocado por el hielo