La temporada pasada Paco Flores y Mané fueron otros candidatos

La Voz

VIGO

02 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Por cuarta temporada consecutiva, la dirección deportiva del Celta está buscando un recambio para el entrenador aunque en esta no está garantizado que ese relevo se produzca. El club vigués en este caso trabaja con previsión.

Curiosamente entre los tres directores deportivos de Carlos Mouriño, Félix Carnero, Ramón Martínez y Miguel Torrecilla, siempre aparece el nombre de José Manuel Esnal Mané sobre la mesa. Este técnico ha sonado en infinidad de ocasiones para el banquillo del Celta pero nunca terminó por recalar en el conjunto vigués. La última experiencia del entrenador vasco fue dirigir al Espanyol durante seis jornadas la temporada pasada antes de que fuese sustituido y relevado por Pochettino. Su mejor experiencia tuvo lugar en el Alavés al que condujo desde el fondo de la Segunda División a Primera e incluso le llevó a jugar la final de la Copa de la UEFA.

La otra opción manejada en estos casos con el equipo en zona de peligro es la de Paco Flores. El técnico catalán no entrena desde la temporada 2006-2007 en la que dirigió al Nàstic. En Segunda su última experiencia fue con el Almería con el que no logró el ascenso pero sí una meritoria sexta plaza en la 2005-2006 tras lograr en la temporada anterior la permanencia del equipo que peleaba por eludir el descenso a Segunda B, como le pasa ahora al Celta.