El Elche, el Castellón y el Girona han reaccionado esta tras destituir a sus entrenadores en esta liga

La Voz

VIGO

02 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

No siempre da resultado cambiar al entrenador para que un equipo reaccione. De hecho al Celta no le ha salido bien las últimas temporadas. Sin embargo, en esta liga, casi todos los equipos que han realizado un cambio en su banquillo han empezado a cosechar buenos resultados. Hasta la fecha van seis entrenadores destituidos en la categoría de plata.

A las puertas del ascenso

Llama especialmente la atención el caso del Elche, que tras la sexta jornada prescindió de Claudio Barragán, salvador el año anterior, para darle el cargo a Pepe Bordalás. Cogió al equipo penúltimo con solo cuatro puntos y desde su llegada el Elche sería líder de la categoría si se eliminasen esas seis primeras jornadas. Ha logrado cinco victorias, tres empates y ninguna derrota y ha situado al equipo a las puertas de los puestos de ascenso.

Clara mejoría albinegra

El Castellón sigue en una situación complicada, pero ha tenido una clara reacción tras el fichaje de Tintín Márquez tras la séptima jornada para ocupar el puesto de David Amaral. En aquel momento el equipo llevaba solo un punto, hundido en la cola, y ahora ha sumado otros diez en siete partidos y vuelve a soñar con salir del descenso.

Excelente balance catalán

El Girona era penúltimo en la novena jornada de liga, cuando fue destituido Cristóbal Parralo. Desde entonces, en seis encuentros ha sumado tres victorias, un empate y solo una derrota de la mano de Narcís Juliá lo que le ha llevado a una zona intermedia de la clasificación, cinco puntos por encima de la zona de descenso.

El caso contrario es el del Murcia, que en la décima jornada sustituyó a José Manuel Campos por José González, pero el equipo se ha instalado en el farolillo rojo tras su última derrota en Castellón. Eso sí, han conseguido, ante el Real Unión, su única victoria de la temporada.

Los últimos en tomar la decisión de relevar al técnico han sido el Recreativo, que ayer nombró a Raúl Agné para sustituir a Javi López, y el Albacete, que tras echar a Pepe Murcia, busca otro entrenador. Ninguno de los dos equipos está en descenso.