Alondra Bentley toma tierra en Vigo

VIGO

Alondra Bentley nació en Inglaterra y vive de los cuatro años en Murcia
Alondra Bentley nació en Inglaterra y vive de los cuatro años en Murcia

La cantante murciana presentará su disco de debut en La Casa de Arriba

02 dic 2009 . Actualizado a las 20:23 h.

Se llama Alondra Bentley. Es murciana- inglesa y canta con voz ingénua, clara, firme. Una delicia. Dicen quienes entienden de música que «se mueve entre texturas agridulces e imponentes referencias a Joni Mitchell, Judy Garland o Jolie Holland». El domingo podremos comprobarlo en el concierto que ofrecerá en La Casa de Arriba.

En el local de la calle Martín Códax mostrará las canciones de su álbum de debut. Un trabajo titulado Ashfield Avenue , una referencia a la calle en la que nació, en Inglaterra, aunque desde hace muchos años reside en Murcia.

Un debut marcado por los sentimientos a flor de piel, por una figura emocionante, emotiva, que aprovecha todos sus recursos para firmar una docena de composiciones que hablan directamente al oyente, sin recovecos, con una honestidad y un cariño propios de una artista que destila amor por todos sus poros, y sobre todo, por una voz que es todo un hito en si misma.

Grabado en el Puerto de Santa María (Cádiz) en los estudios de Paco Loco, el disco ha contado con importantes colaboraciones que han participado de la intimidad y el minimalismo de un disco pensado al detalle. La producción es de César Verdú (Schwarz) y los arreglos de Joserra Senperena (también arreglista de La Buena Vida entre otros). Las colaboraciones son de Xel Pereda, (Nacho Vegas, Lucas 15), Vicente Maciá (Pigmy, Carrots) Xema Fuertes (Ciudadano, Maderita), Joaquín Pascual (Travolta, Mercromina, Surfin' Bichos), Gary Olson (The Ladybug Transistor), Isobel Knowles (Architectures in Helsinki), Muni Camón (Maddening Flames, Remate) y Fino Oyonarte y Cristina Plaza (Clovis).

Nacida en Lancaster el 25 de enero de 1983, de madre inglesa y padre español se trasladó a Murcia con 4 años. Criada en un ambiente artístico y musical, desarrolló la inquietud por realizar sus propias obras musicales a la vez que desarrolló su expresión artística en diferentes ámbitos. Fue autodidacta en el aprendizaje de guitarra, voz y composición. Influenciada por la música folk americana e inglesa entre una amplia variedad de estilos musicales pasando por el pop y el rock definiendo así su estilo. Durante su trayecto musical ha pasado por diferentes grupos murcianos como First Aid (finalistas del Creajoven 2004) y ha colaborado con músicos y bandas nacionales.

En el 2005 define su proyecto en solitario con nombre propio, y da un buen número de conciertos en distintas ciudades españolas, acompañando a grupos. Después llegó la grabación de su primer disco.