El Instituto de Empresa cumple sus primeros cinco años de actividad en Galicia

La Voz

VIGO

28 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Instituto de Empresa cumple cinco años formando ejecutivos en Galicia. Más de cien directivos y ochenta empresas gallegas, entre ellas Coren, Pescanova, Froiz, Vegalsa, Ceferino Nogueira, Prosegur, Begano o Aukor, han pasado desde el año 2005 por el Balneario de Mondariz, donde se desarrolla el Advanced Management Program, cuyo modelo ha sido exportado desde Galicia a Asturias, Navarra, País Vasco, Andalucía, Valencia, Aragón, Castilla-León y Canarias.

El programa, clasificado por el Financial Times como el primero de España, segundo de Europa y cuarto del mundo, está coordinado por Kiko Rial, ex director gerente del Instituto de Empresa en Madrid.

Profesores de alto nivel

Los directivos gallegos han podido acceder a través del curso a profesionales de la talla de Jesús Izquierdo, Master en relaciones Internacionales de Georgetown University de Washington DC y ex director senior del Corporate Leadership Council del Corporate Executive Board, líder en la investigación estratégica; o Guillermo Cardoza, doctor en Economía de Empresas por la Universidad de París y consultor de varias internacionales como la Unesco, o la Asociaciation of Caribbean States.