Gestido y Abel dan lustre a la carrera de Óscar Pereiro en Mos

La Voz

VIGO

21 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Óscar Pereiro está feliz con la respuesta que ha alcanzado su carrera. «Hemos conseguido triplicar el número de participantes del año pasado», comentó el mosense en Radio Voz, en donde también restó importancia a la ausencia de atletas destacados por mor de la coincidencia de fechas. Aún así, en el grupo de salida estarán María Abel y María Jesús Gestido, como pasado y presente del maratón femenino en España y también dará las primeras zancadas Margarita Fuentes-Pila, que acaba de salir de una lesión y al menos estará en la línea de salida.

En el cuadro masculino también se mezclan pasado y presente del maratón. Está José Manuel García y Alejandro Gómez al lado de un Pedro Nimo que está comenzando la temporada. Elías Domínguez y Robertas Geralavicius son dos clásicos que también estarán en la salida.

Ante la ausencia de un favorito claro, Óscar Pereiro comentó que «aquí los ganadores vamos a ser los 2.000 que tomemos la salida». Reconoció como lógica la ausencia de los atletas que se juegan el Llodio parte de su pasaporte para el Europeo de cros.

Cumplidas las expectativas de público, la gran preocupación para una carrera que se inicia esta tarde a las cinco es el factor climatológico.