Educación destina 10.000 euros para dotar de libros a la biblioteca del nuevo instituto de Ponteareas

L. M.

VIGO

18 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Mucho esfuerzo y meses de sufrimiento tienen su recompensa. Los padres de los menores escolarizados en el nuevo instituto Val do Tea lo han conseguido. La biblioteca del centro, que fue inaugurado este curso, contará por fin con libros.

El responsable de la jefatura territorial en Pontevedra de Educación, César Pérez Ares, informó ayer que la Xunta aportará 10.000 euros para dotar de material al centro. El compromiso se realizó después de mantener una reunión con representantes del Anpa y la directora del centro, así como una representante de la unidad técnica en la mañana de ayer. El dinero se destinará, además de para comprara libros, para completar el material de los laboratorios audiovisuales, informáticos y deportivos. «Ademais, manteremos unha reunión co Concello de Ponteareas para intentar buscar unha solución a solicitude dos pais de que se abra unha entrada independente dos nenos que acoden o CEIP Ramiro Sabell», recordó el Pérez Ares.

Esta propuesta viene motivada por la solicitud de los afectados de que el acceso provisional peatonal no se realice a través de otro colegio, ya que dependen de que alguien abra la puerta que los comunica a diario. Además, la Consellería también aceptó la posibilidad de revisar los horarios de los autobuses que traen y llevan a los niños de Covelo y Mondariz, puesto que los menores, según explicaron desde el Anpa, acceden al centro con media hora de antelación al inicio de las clases. Los padres también pidieron mayor altura en el vallado junto a la carretera N-120 a la altura del campo de deportes, para evitar la pérdida de elementos de juego de los niños.

«Nos entendemos a situación deste centro e as demandas dos pais e nais que, sen embargo, non poden esquencer que se trata dun novo edificio que irá dotándose pouco a pouco de todo o necesario», recordó el popular.