Vigo recupera la organización de un medio maratón propio con la prueba que se disputará este domingo

V. L.

VIGO

17 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El próximo domingo a partir de las once de la mañana se disputará la primera medio maratón Ibercaja Ciudad de Vigo organizada por Prime Time y bajo el control técnico del Comité de jueces de la Federación Gallega de atletismo. La prueba tenía hasta ayer a trescientos inscritos que se espera que puedan llegar hasta los quinientos en las próximas horas.

Ayer tuvo lugar la presentación de este evento que viene a cubrir un hueco por un lado en el calendario ya que en estas fechas no suelen disputarse carreras de este nivel, y por otro porque Vigo se quedó en los últimos años sin una carrera de estas características desde la desaparición de la medio maratón popular de Coia. «Esta proba vén a cubrir un oco no calendario deportivo vigués, xa que completa a media maratón Vigo-Baiona, que se celebra na primaveira e que abarca tres concellos (Vigo, Nigrán y Baiona)», explicó el concejal de Deportes en la presentación de la carrera, en la que también participaron por parte de la organización Omar Lorenzo, el director de Ibercaja Vigo, Daniel Fernández y la representante de Begano, María Troncoso.

La salida de esta medio maratón estará instalada en el muelle delante del centro comercial A Laxe, y allí estará también la llegada. La carrera constará de tres vueltas a un circuito que llega hasta Bouzas y que tiene unos siete kilómetros de recorrido. Por sus condiciones, será una prueba muy llana, se dan todas las posibilidades para que se logren buenas marcas en futuras ediciones.

Las inscripciones se pueden hacer hasta las 20 horas de este jueves a través de la web www.mediamaratonvigo.com, y el importe de la inscripción que es de cinco euros se abonará en persona en cualquiera de las oficinas de Ibercaja de la comunidad gallega, y cubriendo el correspondiente boletín de inscripción.

Hasta ayer el atleta más destacado que se había inscrito era el luso Luis Sar. Para la prueba se han establecido quince categorías entre hombres y mujeres. El primer premio de la general para hombres y mujeres será de 300 euros, de 200 el segundo y de 150 el tercero, y además a los tres primeros se les hará entrega de un reloj Festina. A todos los participantes se les obsequiará con una camiseta conmemorativa y en zona de meta con la habitual bolsa de refrigerio.