Chus Lago: «Los osos tendrían que ser MacGyver para escaparse de las jaulas»

Redacción digital VIGO

VIGO

La concejala pide que se haga una nueva auditoría en el zoo para comprobar que se han solventado las deficiencias.

16 nov 2009 . Actualizado a las 17:52 h.

La concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, ha insistido hoy en que desde la Xunta se está creando una «alarma» injustificada sobre las medidas de seguridad del parque zoológico de A Madroa y aseguró que A Madroa se ha adaptado a la normativa.

En su empeño por defender la mejoría de las condiciones y de las jaulas de las especies peligrosas que habitan en el zoológico vigués, Chus Lago llegó a decir que los osos del zoo tendrían que ser «MacGyver» y estar «muy entrenaditos» para poder escaparse de sus jaulas.

Con estas declaraciones, se defendía la responsable de Medio Ambiente del ultimátum de la Xunta. La Consellería daba un plazo de una semana para que se solventen los problemas detectados en la última inspección y si no ordenaría el cierre de Vigozoo mientras no esté completamente adapatado a la normativa europear. En este sentido, la concejala de Medio Ambiente ha recordado que el proceso abierto tiene áun más plazo y ha anunciado que los técnicos municipales están trabajando en las alegaciones, que se entregarán este viernes, que desmontan las supuestas deficiencias.

Chus Lago insitió en que desde la Xunta se está hablando de un zoo que ya no existe y recordó que el Concello ha invertido 120.000 euros en mejoras que han permitido solventar los problemas detectados. Pidió, por ello, que se vaya al parque para hacer una nueva auditoría ya que actualmente no existen riesgos de fuga de ningún animal peligroso.