El instituto norteamericano es líder mundial en el diseño de los prototipos de vehículos del futuro

La Voz

VIGO

10 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Instituto Tecnológico de Massachusettes (MIT) es una de las principales instituciones dedicadas a la docencia y a la investigación en EE. UU. especialmente en ciencia, ingeniería y economía y cuenta con numerosos premios Nobel entre sus profesores y antiguos alumnos.

Está situado en Cambridge (Massachusetts), junto a una treintena de centros entre colleges y universidades.

Desde hace unos años, el MIT es uno de los referentes mundiales en la elaboración de tendencias y la fabricación de prototipos que prometen ser de gran ayuda a la humanidad, un ejemplo de ello es la creación de Eleanor, que es un automóvil que tiene como fuente de energía el sol, este vehiculo se presentó hace un año en el World Solar Challenge, que no es otra cosa que una carrera de automóviles solares.

Con un diseño bastante curioso parecido a un ovni, dispone de una plataforma de 6 metros cuadrados para los paneles solares, dentro de los paneles se encuentran un aproximado de 580 células monocristalinas solares de Silicio, que son las encargadas de generar la energía para luego almacenarlas en las baterías compuestas por 693 células de ion-litio, estas baterías pueden generar energía suficiente para un recorrido de 350 kilómetros sin volverlas a cargar. En España, el MIT mantiene un acuerdo con la Universidad de Zaragoza para impartir un master especializado en logística. La alianza con Ceaga en Vigo es pionarea en España.