Un cazador cangués se dispara por accidente un tiro en una pierna

La Voz

VIGO

23 oct 2009 . Actualizado a las 11:40 h.

José Antonio M.C., un cazador vecino del barrio cangués de Donón, se disparó de forma accidental un tiro en la pantorrilla con la escopeta de caza ayer por la tarde.

No quedaron claras las causas del accidente ya que cuando llegaron al lugar los efectivos de Protección Civil y del 061, el señor no dejaba de gritar de dolor. Un compañero indicó que había tropezado y apretado el gatillo en la caída. Fue evacuado a Povisa. Su vida no corre peligro.

Los hechos sucedieron cerca de las seis de la tarde de ayer. El señor coincidió con otro cazador en una zona próxima al monte de A Canteira, que sufrió el pasado domingo un incendio intencionado por el que la Guardia Civil detuvo a un vecino de Donón, también cazador, como presunto autor.

Los dos compañeros se separaron para buscar conejos cada uno por su cuenta. Al poco, el segundo oyó el disparo y los gritos del primero. Fue el primero en asistirlo y el que llamó a los servicios de emergencia.

Protección Civil Cangas acudió al lugar para prestar auxilio a la ambulancia, ya que se trata de un lugar de difícil acceso a través de una pista forestal.