El concierto de Eric Clapton que negocia la Xunta para Santiago sería exclusivo y bajo techo

M. Ch.

VIGO

En el sector se da por hecho que, de fructificar esas conversaciones, el concierto se celebraría en Santiago y, salvo imprevisto, sería el único ofrecido por el artista en toda España durante el 2010.

22 oct 2009 . Actualizado a las 11:28 h.

La Xunta declinó ayer confirmar o bien desmentir oficialmente su propósito de incluir a Eric Clapton dentro del programa de ocio institucional que está elaborando con motivo del próximo año santo. No obstante, según pudo saber La Voz, las negociaciones entre la Sociedade Anónima de Xestión do Plan Xacobeo y los representantes del músico británico se encuentran muy avanzadas e incluso podrían cerrarse en breve, pero también corren el riesgo de frustrarse al haber trascendido mucho antes de lo que sus protagonistas pretendían. Con todo, en el sector se da por hecho que, de fructificar esas conversaciones, el concierto se celebraría en Santiago y, salvo imprevisto, sería el único ofrecido por el artista en toda España durante el 2010, además de su primera actuación en Galicia. Siempre que las partes llegasen a formalizar su acuerdo, el espectáculo tendría lugar no al aire libre, sino dentro de un recinto cerrado, probablemente, el compostelano Multiusos Fontes do Sar, cuyo aforo ronda las 9.500 personas. Las entradas, en principio, se despacharían a precios «del mercado actual», en torno a los 55 euros. ¿Y cuándo? Eso nadie se atreve a aventurarlo, pues la fecha no ha sido discutida aún.

Aunque la consellería responde a las críticas por la escasez de grandes nombres replicando que en un futuro muy próximo revelará «sorpresas gordas», lo cierto es que en este momento la nómina de artistas ya anunciados no resiste la comparación con la del anterior período jubilar (2004). Entonces, el Gobierno autónomo gastó, según el Consello de Contas, 21,9 millones de euros en traer, entre otros varios, a Red Hot Chili Peppers, Bryan Adams, Simple Minds, Alejandro Sanz, David Bowie, Massive Attack, Chemical Brothers, Primal Scream, Lenny Kravitz, Bob Dylan, Chayanne, Gloria Gaynor y Luciano Pavarotti.