Caballero promete 12 millones de inversión en Teis al inaugurar una renovada Sanjurjo Badía


La espina dorsal del populoso barrio de Teis se parece desde ayer muy poco al aspecto que ofrecía hace un año. La ejecución de proyectos de humanización y la inversión de cuatro millones de euros han transformado el vial de manera evidente. Nuevas y más anchas aceras de granito, mobiliario urbano renovado y modernos báculos de iluminación convierten a Sanjurjo Badía en un recinto mucho más habitable.

Consciente del cambio, un nutrido grupo de concejales del gobierno vigués se dieron cita en la mañana de ayer para su puesta de largo, acompañados también de dos ediles de la oposición en lo que parece confirmar un cambio de estilo. Hasta hace poco el alcalde no invitaba al PP, pero esta muestra de descortesía política parece haberse enmendado.

A estas alturas la calle está ya casi completamente humanizada, a excepción de un pequeño tramo de unos cien metros entre Os Caños y la rotonda de Enrique Lorenzo. En cualquier caso, Caballero confirmó que esta tercera y última fase está ya adjudicada y las obras darán comienzo en unas pocas semanas. Además de la calle, se ha reformado totalmente la plaza del mercado.

Según el alcalde, los proyectos ejecutados en la principal calle del barrio son solo un anticipo de lo que va a llegar en los próximos dos años. «Las humanizaciones continuarán por el barrio de las Flores, Doctor Corbal, inicio de Julián Estévez y parte de la avenida de Galicia. A ello es preciso añadir la rehabilitación para uso vecinal de la antigua fábrica Garavilla, el paseo marítimo litoral por el barrio y la reforestación del monte de A Guía; en total más de doce millones para el barrio».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Caballero promete 12 millones de inversión en Teis al inaugurar una renovada Sanjurjo Badía