El temporal provoca inundaciones, atascos y un apagón en Vigo

Redacción digital VIGO

VIGO

El agua que se acumuló en un transformador eléctrico cercano a las obras del parking de Policarpo Sanz dejó sin suministro durante media hora a parte del centro de la ciudad.

05 oct 2009 . Actualizado a las 23:37 h.

La intensa lluvia que no ha dado respiro desde el mediodía ha provocado un sinfín de inundaciones en la ciudad de Vigo y ha convertido en misión imposible moverse a pie o en coche por la ciudad. Alcantarillas levantadas, colectores desbordados, riadas en aceras, fallos en el suministro y semáforos inoperativos se han repetido en diversos puntos de la ciudad, principalmente, durante el mediodía y la tarde.

Los bomberos y de la Policía Local han tenido que sacar a la calle a buena parte de sus efectivos para poder atender todos los problemas generados por la tormenta y han llegado a estar saturados en algunos momentos por el número de alertas. En muchas calles de la ciudad las alcantarillas no han podido resistir tanta agua y se han comenzado a crear senderos de agua que en caso de calles como Jenaro de la Fuente, Coruña, Colón o en varias del barrio de Coia han dificultado el tráfico.

También las zonas en obras han sufrido los efectos de las lluvias y las zanjas inundadas han impedido trabajar a los obreros y a los ciudadanos transitar. Uno de los principales problemas se generó entorno los trabajos de construcción del aparcamiento subterráneo de Policarpo Sanz. Allí se inundó un transformador eléctrico que abastece de suministro eléctrico a buena parte del centro de la ciudad. El agua dejó inoperativo el le centro de transformación y durante 25 minutos más de 700 usuarios estuvieron sin luz. Progresivamente se ha ido recuperando el servicio desde las 17.15 horas y aunque la avería no se puede solucionar mientras llueva.

El otro punto problemático durante la tarde ha sido la calle Julián Estévez en Guixar donde el agua ha llegado a alcanzar niveles tan altos que varios conductores han quedado atrapados dentro de su vehículo y han tenido que ser desalojados. En el barrio de Teis ya que también ha habido retenciones desde media tarde en Sanjurjo Badía, sobre todo, en el primer tramo de esta calle, donde aún no se han finalizado las obras.

Siendo hoy en festivo en Portugal muchas personas se han acercado hasta la ciudad para aprovechar el día realizando compras, lo que ha aumentado el número de vehículos que circulaban por las calles de Vigo. A media tarde se ha registrado un atasco importante en los principales ejes viarios del centro de la ciudad y también ha habido problemas en las principales vías de salida hacia la AP-9.

Una situación semejante se ha vivido en el resto de núcleos de la comarca de Vigo con incidencias en viviendas, bajos y garajes de localidades de O Baixo Miño, Redondela y O Morrazo.