Las grandes firmas de la moda femenina formarán el jurado de la pasarela internacional de diseñadores

La Voz

VIGO

03 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Las firmas Kina Fernández, Purificación García y Bimba y Lola, encabezarán el jurado de la decimocuarta edición de la Pasarela Internacional de Jóvenes Diseñadores de Vigo, que se celebrará en el Ifevi desde el 30 de octubre hasta el 1 de noviembre. Además de la presencia de estas importantes firmas, el jurado estará compuesto por otros conocidos y destacados especialistas del mundo de la moda como la diseñadora Pilar Bande y los creativos de las marcas Umbro-Westport, SiempreEsviernes y Manola Peña, entre otras.

La empresa organizadora, Planner & Proceltha, ha hecho un gran esfuerzo este año por contar con profesionales de tan alto nivel para formar parte del jurado de la pasarela, que se ha convertido en el principal escaparate de la creación de Galicia y en un referente para los jóvenes diseñadores de todo el panorama nacional.

Debido al elevado número de solicitudes, el plazo de inscripción para participar en este certamen, que sirve de plataforma de lanzamiento para los nuevos talentos de la moda, se amplía hasta el 7 de octubre. La organización de la pasarela permite este año que se presenten más de 30 colecciones, y además asistirán varios diseñadores con una colección conjunta. Entre los jóvenes inscritos hay creadores procedentes de once provincias españolas, la mayoría de ellos de Galicia (8) y País Vasco (6).