Leroy Merlín busca terreno para abrir un gran centro en Vigo que crearía 350 puestos de trabajo

La Voz

VIGO

01 oct 2009 . Actualizado a las 11:28 h.

La multinacional francesa Leroy Merlin y el Concello de Vigo buscarán localizaciones para abrir «con la máxima urgencia» un centro en Vigo, que podría desdoblarse en dos en el mejor de los casos, uno en la zona norte y otro en la sur de la ciudad.?El alcalde se entrevistó ayer por la mañana con el director de Desarrollo del grupo en España, José Luis Azañón, y con la gestora, Alejandra de la Cruz, quienes manifestaron que Vigo es, según la versión del Caballero, «objetivo prioritario» de Leroy Merlín en España. Por ese motivo buscan abrir unha gran superficie con 350 empleados (o de 550 en total, en el mejor escenario) y 100 empresas proveedoras ubicadas en Vigo. «Creo que en no mucho tiempo habrá novedades al respecto», concluyó el regidor.

Caballero, aseguró que, dada la envergadura del proyecto buscará suelo para la ubicación de una gran superficie de Leroy Merlín en la ciudad, interesada en abrir «con la máxima urgencia» un establecimiento que emplearía a unas 350 o 550 personas de forma simultánea. El mandatario vigués señaló que los planes de la empresa pasan por abrir una gran superficie en el sur del municipio de 350 empleados, y que no descartan la apertura de un segundo en el norte de unos 200 trabajadores.

En cualquier caso, la presencia de la multinacional francesa generaría actividad en unas 100 pequeñas compañías proveedoras que estarían asentadas en la ciudad y en la comarca industrial de Vigo. Según explicó Abel Caballero, la finalidad de la compañía es abarcar desde Vigo toda a área metropolitana de la ciudad y de Pontevedra, así como el norte de Portugal. El alcalde se mostró optimista y concluyó que «creo que en no mucho tiempo habrá novedades al respecto».

En este sentido, La Voz trató sin éxito de recabar la opinión de los responsables del grupo galo que habían asistido a la reunión en Vigo. No obstante, desde Santiago sí que aseguraron que la dirección de la firma está tratando de ampliar sus instalaciones en Galicia, puesto que las que ahora posee en Santiago se han quedado pequeñas. En la capital gallega, cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados y con una superficie de aparcamiento de unos 300 vehículos, desde septiembre del año 2004. «Hemos cumplido cinco años recientemente y se han cumplido y superado nuestras expectativas».

Según esta misma versión, es posible que la nave de Vigo precisase, de entrada, al menos unos 9.000 metros cuadrados de superficie, unas dimensiones comparables a las que ocupa el estadio de Balaídos. Además, debería contar con una zona de oxigenación para futuros crecimientos.