Buenafuente se convierte en presentador virtual de Pau Donés

La Voz

VIGO

Jarabe de Palo presenta su gira Reciclando Tour con sus éxitos de siempre.

02 oct 2009 . Actualizado a las 17:27 h.

Jarabedepalo, grupo antes conocido como Jarabe de Palo, llega mañana a Vigo con la gira Reciclando Tour , dentro del ciclo NX que organiza Caixanova. Vestidos para la ocasión, y contando con la colaboración de un presentador virtual de lujo, Andreu Buenafuente, Jarabedepalo reciclará todos sus grandes éxitos. Así, La Flaca , sonará por bulerías; Lado oscuro , se convertirá en un blues; Bonito se vestirá de samba; o Agua será transformada en una rumba. Y es que de eso va la gira. De reclicar canciones.

La propuesta de Jarabedepalo es evidentemente musical, pero habrá también gags en el escenario y sorpresas en pantalla de vídeo, configuran un espectáculo que no dejará al público indiferente, y que volverá a poner de manifiesto que Jarabe de Palo le ha echado imaginación a su repertorio.

Sobre el escenario estarán Pau Donés (voz y guitarras), Carmen Niño (bajo), Alex Tenas (batería), Quino Bejar (percusión), Kyke Serrano (teclados), Daniel Baraldes (guitarra) y Rafael Jimmy Jenks Jiménez (saxo).

Dos horas de concierto

El concierto presenta una primera parte, con una duración de cuarenta y cinco minutos. Tras un descanso de quince minutos, la banda de Pau Donés regresará al escenario para desgranar sus propias versiones durante una hora más.

El cambio de nombre se la formación se produjo hace un año, y fruto del éxito obtenido con el Reciclando Tour , la banda lanzó el pasado 1 de marzo, bajo el título de Orquesta Reciclando , el primer libro-disco de la banda. Este trabajo contiene 15 nuevas canciones, versiones de sus temas más populares, y su nueva canción Mucho más mucho mejor .

El grupo se formó en el año 1996 y desde entonces ha publicado siete trabajos discográficos por lo que han obtenido dos Premios de la Música, Premios Ondas y varias nominaciones a los Grammy.