Un centenar de vendedores de marcas de lujo falsificadas copan la explanada del Náutico

VIGO

25 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

«Las Ray Ban, cuestan diez euros, pero te las puedo dejar por ocho». El vendedor muestra su colección de gafas de conocidas marcas sobre una manta. Junto a él se venden bolsos de Prada a 25 euros o de Carolina Herrera a 20.

Un centenar de vendedores de objetos de lujo falsificados se arracimaron ayer en la explanada del Náutico a la caza de los turistas que llegaron por miles en el buque Independence of the seas y a través de varios touroperadores cuyos autobuses aparcan en la zona.

A las diez de la mañana los jóvenes subsaharianos que cargan con grandes maletas esperaban refugiados bajo las estructuras de Abrir Vigo al Mar el momento propicio para extender sus mercancías. Cuando el grueso de pasajeros del transatlántico desembarcó la afluencia a los puestos fue masiva.

Denuncia

La gran presencia de vendedores de marcas de lujo falsificadas se produjo a pesar de que el día 23 la policía local detuvo a dos de ellos en la Baixada a Fonte. Los dos detenidos son M.K.I., de 38 años e I.T., de 46 años. Al primero le incautaron cuatro carteras y al segundo tres bolsos. En otro puesto, que abandonaron rápidamente, los vendedores la policía se incautó de trece bolsas que contenían carteras, cinturones, relojes y gorras de conocidas marcas. La intervención de los agentes se produjo después de que una abogada que representa a dos conocidas marcas de complementos de lujo presentase la correspondiente denuncia ante la Policía Local. La denunciante advirtió a los agentes que en Baixada á Fonte y en la explanada de la estación marítima se estaba produciendo un presunto delito contra la propiedad industrial.