Jenaro de la Fuente recupera el doble sentido de tráfico

La Voz

VIGO

16 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La calle Jenaro de la Fuente cuenta desde la mañana de ayer con el habitual doble sentido de circulación que se había eliminado a finales de septiembre de 2008 para ejecutar las obras del aparcamiento subterráneo. Sin aviso previo, operarios municipales y policías locales procedieron a implantar el segundo carril en dirección al centro a lo largo de la mañana adecuando las fases de los semáforos.

El cierre de un sentido de Jenaro de la Fuente en dirección al centro de la ciudad ha supuesto un importante trastorno en la circulación rodada durante este tiempo, que ha afectado de manera destacada a los vecinos de las parroquias de Sampaio, Candeán y Cabral. Para llegar a la Travesía de Vigo y a Urzaiz debían desviarse por la calle Aragón hasta el centro comercial Travesía o bien utilizar un atajo por la calle Vizcaya.

Pese al cierre, como suele ocurrir en estos casos, los conductores pronto se acostumbraron a la nueva situación, aunque los atascos en las estrechas calles del barrio intermedio entre Aragón y Travesía fueron habituales. Lo más destacable en la obra de este párking ha sido el cumplimiento de los plazos. Alcalde y concejal de Tráfico anticiparon once meses de cierre a finales de septiembre de 2008 y finalmente solo se ha sobrepasado la previsión en quince días.