Homenaje popular en las Fiestas del Alivio a un docente e investigador en materia forestal

La Voz

VIGO

09 sep 2009 . Actualizado a las 11:59 h.

El Concello de Tomiño, continuando con la intención de distinguir cada año la labor de un tomiñés ilustre, homenajeará el domingo y en el marco de las Fiestas del Alivio a Francisco J. Fernández de Ana-Magán.

«Estamos seguros de que serían moitos os tomiñeses merecedores dunha homenaxe, como foi o ano pasado Pilar Baquero, polo que iremos buscando un lugar para todos», avanzó la regidora local, Sandra González Álvarez.

Esta vez la distinción recaerá en Francisco J. Fernández, protagonista del acto que se celebrará el domingo, a las once de la mañana en la Praza do Seixo. Este tomiñés, de 67 años, es investigador en el campo forestal y agrario, presidente de la Asociación Forestal de Galicia y profesor asociado de Sanidad Forestal en la Universidad de Santiago.

En su carrera profesional ocupó cargos de investigador en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias, dirigiendo proyectos a nivel nacional y europeo. Durante cuatro años fue el representante permanente adjunto de España ante la FAO en Roma y agregado de agricultura de la Embajada de España en Italia. Hasta el año pasado fue jefe de la sección de Fitopatología del CIFA de Lourizán y, en la actualidad, y con más de un centenar de trabajos publicados y siete libros en el mercado, dirige un equipo de investigación en la empresa Hifas da Terra.