Porro: «El Plan Nouvel es historia»

Redacción digital VIGO

VIGO

La presidenta de la Autoridad Portuaria anuncia que no se reunirá más con los arquitectos del proyecto y descarta definitivamente la reforma.

08 sep 2009 . Actualizado a las 19:17 h.

«Eso ya pasó a la historia». Así de clara y concisa se mostró esta mañana Corina Porro cuando una vez más se le preguntó por el Plan Nouvel. La presidenta de la Autoridad Portuaria anunció que se ha descartado definitivamente el proyecto y que no se reunirá más con los arquitectos que ganaron el concurso convocado por Caballero para reformar la parte central del puerto vigués.

Porro aclaró que el Puerto de Vigo no se va a gastar más dinero en el plan Nouvel, que calificó como un «instrumento de propaganda» de Caballero como alcalde. Recordó que se han invertido más de 2,3 millones de euros en el proyecto, principalmente en el concurso de ideas que ganó el arquitecto Jean Nouvel y en publicitarlo.

El Puerto rompe todo tipo de relaciones con los ganadores del concurso y no habrá nuevas reuniones ni se le solicitarán modificaciones del proyecto, ya que el plan Nouvel «ya es historia». Porro insistió en que no es legal que el Puerto realice un relleno para construir un establecimiento hotelero como figuraba en el proyecto original y calificó como un «apaño» las modificaciones que se introdujeron al plan durante la presidencia de Jesús Paz.

El adiós al proyecto de Nouvel no será una sorpresa para su promotor, Abel Caballero, que en las últimas semanas ha vuelto a defender el plan y ha comparado su impacto con el que está teniendo el complejo diseñado por Oscar Niemeyer en Avilés. Aún así, el regidor vigués insistió en que no es definitivo y que se retomará dentro de dos años. Caballero se refirió hoy a Porro como «la candidata del PP a la Alcaldía de Vigo», dijo que la presidenta del Puerto, con su actitud, «entierra, durante dos años, un proyecto maravilloso para recuperar el Puerto para la ciudad». «Porro se está aliando con los sectores más retrógrados, que se creen que el Puerto es de ellos, para que la ciudad no pueda disfrutar del mar», remachó.