Pop-rock enérgico con un toque multicultural

VIGO

Con siete años de historia, la banda coruñesa presenta este verano su último disco.

04 dic 2009 . Actualizado a las 17:47 h.

Tras el parón estival y con un nuevo espacio propio, vuelve a la carga Emergentes. Para arrancar desde A Coruña nos llega una nueva propuesta muy sugerente, los Scandal. Un proyecto musical que tiene ocho años de historia y que como un ser humano ha ido evolucionando y creciendo. Empezó como un dúo guitarra y voz pero poco a poco a la Asociación de Amigos de la Música Pop Escandalosa, como irónicamente se autodenominan en ocasiones, se le fueron añadiendo adeptos. Poco antes del verano han publicado su último trabajo, que empiezan a presentar por escenarios de toda Galicia, y en el que se se puede comprobar que su pop más eléctrico y no está reñido con influencias de artistas como Leonard Cohen, Placebo, The Cure o Nirvana.

Ellos mismo se definen como «un producto gallego actual y fresco con un toque multicultural y cosmopolita» ya que su canciones mezclan letras en inglés, francés o castellano interpretadas por la voz de Sandra Candal. Quizás uno de sus puntos más llamativos sea la combinación de un sonido pop-rock plagado de energía con la sutileza de la vocalista, cuyos registros oscilan entre el desgarro y la dulzura.

El proyecto Scandal nació a finales del 2001 de la mano de Luis Quintana (guitarra) y Sandra Candal (voz), tras sus respectivas experiencias en otras bandas, deciden juntarse y grabar los nueve temas de «Famous after death». Poco a poco la banda se fue consolidando sobre todo tras la incorporación del guitarrista David Pazos, quien gracias a sus influencias consiguió matizar y reforzar el sonido de la formación. De esta etapa surgió su segunda grabación «Scandal still kickin», aunque tras la incorporación de Ale Cambón (bajista) y Bruno Couceiro (batería), la discografía se completó con su último trabajo «Time for Heroes».

La banda toma de nuevo la carretera porque están listos a aprovechar los restos del verano para seguir presentando sus últimos discos en directo . Hasta finales de octubre se les podrá ver en directo en localidades de la provincia de A Coruña, Lugo y Pontevedra.